PEINADOS DE NOVIAS CON ESTILO

Peinados de novias

Para determinar los peinados de novias correctos para una boda, necesitaremos comprender varios factores claves, como por ejemplo, la forma del rostro, el largo del cabello, el estilo del vestido y la personalidad de la novia.

El peinado es uno de los detalles más importantes del día de la boda y conviene tener muy claro lo que se quiere. Sin embargo, muchas novias se muestran indecisas y optan, normalmente, por lo más clásico: los recogidos.

Aunque suele ser una alternativa elegante, ha de adecuarse tanto a la forma del rostro de la novia como a su estatura -y a la del novio-, al largo de su cabello y al estilo del vestido. Por ejemplo, las novias altas deben decantarse en la elección de sus peinados, por los recogidos más caídos mientras que las bajitas tienen que huir de los peinados muy elaborados y los accesorios grandes. En cuanto a la armonía con el traje, si éste es muy recargado, el tocado deberá ser sencillo; si el vestido lleva cuello, los recogidos en la coronilla van perfectamente, mientras que si luce escote las mejores opciones son los recogidos bajos, las melenas sueltas o los semirecogidos para conseguir un peinado de novias atractivo.

Los peinados de novias. El rostro.

Respecto a la forma del rostro, las mujeres con la cara redonda no deben “armar” excesivamente el peinado para no dar más sensación de redondez a la cara. Les va mejor el moño alto, que siempre resulta elegante, y tirante en los laterales. De ese modo, se proporciona un efecto óptico de altura y se afina y estiliza el óvalo de la cara. Con un semblante cuadrado, conviene aportar más volumen y acabados redondeados, mientras que a los triangulares les van más las mechas sueltas para disimular el mentón. A los rostros ovalados les sienta bien cualquier tipo de peinado, aunque los tocados bajos, menos artificiosos en general que los altos, son siempre una buena decisión. Tanto los recogidos altos como los bajos pueden ser clásicos, artísticos o informales. La elección dependerá de la personalidad de la novia.

Los peinados de novias. Tipos.

Si lo que se busca es lucir un aire atrevido y juvenil, lo más adecuado es un semirecogido para bodas originales. En este tipo de peinado se juega con la soltura, sutilmente estudiada, de algunos mechones, bien a los lados de la cara o por la nuca, mientras que los artísticos o recogidos laterales son más aconsejables para las bodas que se celebran por la tarde o por la noche y para mujeres sofisticadas, uno de los peinados más recuridos son los recogidos altos para bodas, que además está creando tendencia peinados y tocados para bodas en 2017. Pero no es obligatorio llevar un recogido. Para los peinados de novias, las melenas sueltas para bodas y ondulado también proporciona una imagen sensual, romántica y juvenil, con la ventaja de que no se cambia radicalmente de estilo. Eso sí, una melena ondeando al viento el día de la boda debe estar perfectamente cuidada, y presentar un aspecto de pelo sano. Con algún accesorio, una diadema, una tiara o unas flores se obtiene un acabado natural con un toque romántico. A la hora de elegir los accesorios que formarán parte del peinado, los estilistas recomiendan no recargar demasiado la cabeza. Cuando la novia tiene el cabello corto, siempre puede recurrir a las extensiones o a los postizos si desea un acabado diferente para ese día. Sin embargo, cada vez son más las mujeres  que se niegan a dejar crecer el cabello para esta ocasión, aunque sea lo más habitual.  En estos casos tampoco hay ningún problema, existen recogidos especiales para cabellos cortos y tocados desenfadados dependiendo del estilo de la mujer. Además, siempre se puede engominar a los lados para dar sensación de recogido o lucirlo adornado con perlas o pequeñas peinetas con flores. M.E.L. Visita nuestra web donde encontrarás muchos de mis trabajos como fotógrafo de bodas en Marbella profesional y veréis multitud de bodas con diferentes peinados de novias creados por los mejores estilistas de Málaga y Marbella.

2017-07-25T17:01:40+00:00

Leave A Comment