FOTOS DE BODAS SENCILLAS

Fotos de bodas sencillas

En esto post os daremos consejos sobre como conseguir fotos de bodas sencillas basándonos en la naturalidad y sencillez.

Las bodas sencillas generalmente son menos costosas y más prácticas para organizar; lo que resulta menos estresante para los novios debido a que serán menos los detalles por los cuales mortificarse.

Como fotógrafo de bodas en Marbella profesional es un gusto guiar a los prometidos que se hayan decidido por una boda sencilla.

En el caso de las fotos de bodas sencillas siempre me permito captar todos los detalles del lugar, sobre todo en lo que a decoración se refiere.

Para mí, las fotos de bodas sencillas deben incluir tomas de las invitaciones, que serán muy acordes a la temática de la ceremonia, por lo general, hechas a mano.

Así mismo, para el álbum de fotos de bodas sencillas incluyo la mesa del banquete, arreglos florales, generalmente también elaborados a mano, recuerditos y otros detalles de la decoración.

Igualmente, en el álbum de fotos de bodas sencillas son protagonistas los novios y sus trajes.

En tan importante ocasión guio a los novios para que implementes diferentes poses en distintas áreas del lugar de la boda que también tendrá que ser muy sencillo.

Fotos en bodas sencillas como las realizadas al cortejo de damas de honor, invitados y familiares siempre causaran emoción para todo aquel que revise el album de fotografías de bodas sencillas.

Para ser más específico, en lo que refiere a mi trabajo fotográfico en una boda sencilla este se presta para entregar todo el tiempo del mundo y con total plenitud a los siguientes elementos que en su conjunto, forman parte de un todo en el día de la boda.

Fotos del ramo en una boda sencilla

Es algo que no puede faltar, las fotos del ramo en distintos ángulos, tratando de captar el olor y diversidad de colores en cada fotografía.

Para ocasiones siempre es tendencia las rosas, peonias, hortensias, todo muy bien elaborado para un bouquet de ensueño.

Fotos del pastel en una boda sencilla

En una boda sencilla no habrá muchos invitados, solo los más íntimos, en consecuencia el pastel para una boda sencilla puede ser de un solo piso pero esto no es excusa para no fotografiarlo.

Al contrario, busco captar el momento cuando es picado por los novios y cuando los invitados saborean el pastel en cada bocado.

Fotos de los adornos

Me doy un paseo por todo el lugar que no será muy grande por tratarse de una boda sencilla y me deleito tomando fotografías a casa recuerdito, cada centro de mesa y cada adorno.

Tener esta precaución es muy importante porque cada detalle que podamos encontrar en una boda sencilla, ya sabemos que fue elaborado con todo el cariño del mundo para agradar a los novios y a sus invitados más íntimos.

Fotos del paisaje y el entorno:

Casi siempre una boda sencilla se realiza en horas tempranas del día, en este sentido, aprovecho la luz natural del lugar para tomar fotografías del paisaje que rodea al área de la fiesta y un poco más allá.

Es por eso que me ocupo en capturar con un buen teleobjetivo aquellos paisajes distantes y que serán complemento del libro de bodas.

Fotos de los bailes:

Sea a gran o menor escala, en toda boda siempre habrán bailes y buena música. Con especial esmero me dedico a capturar esos momentos de alegría y relax para hacerlos perdurables en el tiempo.

Algunos detalles técnicos:

Sea una boda sencilla o no, las fotos de bodas requieren del artista o profesional para ser tomadas, al respecto, me aseguro de los siguientes detalles técnicos:

Ocupo segundos de tiempo en buscar buenas perspectivas e indicados encuadres para obtener fotos valiosas.

Me dedico a inspeccionar el fondo del encuadre y la imagen utilizando pautas tradicionales sobre composición y dando chance para que la luz natural y elementos del lugar se integren en una sola fotografía.

Así mismo, al ir cayendo la tarde, también tengo preparado las herramientas necesarias para trabajar con poca luz de una forma profesional.

Fotos de bodas sencillas. Ventajas:

Menos dinero para invertir

Será más sencillo controlar el dinero destinado para la organización del matrimonio ya que será una boda pequeña o íntima. Es decir, el riesgo de malgastar el presupuesto será mínimo.

Pocos invitados

Por ser una boda sencilla solo asistirán familiares, amigos y allegados a los novios. En este sentido, no acudirán personas no gratas a la fiesta por lo que todo fluirá en un ambiente lleno de confianza.

Tiempo para compartir

En una boda sencilla sobrara el tiempo para compartir con todos los asistente, para que se tomen fotos, bailen y rían entre sí.

Posibilidad de presentar un mejor banquete

En una boda sencilla o “petite” se podrá disponer del dinero suficiente para no escatimar en comida y bebida que seguramente será muy apreciado por los invitados.

Fotos de bodas sencillas. Otros detalles:

Cuando una boda es de menor escalo, esto da pie a ser más cuidadosos con los detalles.

Por ejemplo, habrá más tiempo en seleccionar el lugar adecuado para la recepción o fiesta, también para los adornos que inclusive podrán ser personalizados a mano y elaborados con materiales naturales, entre otros detalles como la selección musical, etc.

Dinero extra para una luna de miel soñada:

Al realizar una boda sencilla o boda “boutique” los novios podrán planificar además su luna de miel soñada pues con el dinero sobrante serán muchas las opciones para el viaje con destinos exóticos y nunca antes visitados.

Ventaja adicional

Una boda sencilla puede realizarse casi que en cualquier lugar elegido por los novios que inclusive los libere de otro gasto como el de alquilar el salón para la recepción.

Una boda sencilla por lo general se realiza en la casa de algún familiar o amigo que se haya ofrecido para este fin como regalo de bodas.

Podemos seguir conversando:

Visita nuestro blog de fotografía de bodas con consejos para ese día tan especial, o algunos de nuestros trabajos de fotografía de bodas.

Para fotos profesionales de bodas sencillas pueden contactarme en horario de oficina a través del 680167881 o mediante nuestro formulario de contacto del fotógrafo de bodas.

2017-05-30T19:20:10+00:00

Leave A Comment