BODAS EN LA PLAYA

Bodas en la playa

Las bodas en la playa son una gran opción para esos novios que quieren salirse de lo tradicional. Los novios que optan por casarse en una playa lo hacen por diferentes razones, bien sea porque les trae recuerdo del inicio del noviazgo o porque buscan una locación neutra para contraer matrimonio.

Una ceremonia en la playa siempre es menos formal y en consecuencia hay mayor libertad para hacer un gran reportaje de fotos de boda en la playa.

Seguramente, muchas parejas sueñas con casarse en una playa pues es un lugar idílico y distinto donde el mar, sol, arena y brisa marina fresca son elementos que vienen a nuestra mente cuando pensamos en una boda en la playa.

Casarse en una playa, también inspira e invita a soñar en momentos románticos bien sea cuando cae el sol o cuando la luna comienza a brillar con todo su esplendor sobre un mar profundo y sereno…

Cuando de fotos de boda en la playa se trata, allí estoy yo, para recopilar los momentos, detalles y elementos más significativos de un ambiente tan espectacular como lo es un lugar decorado frente al mar, frente a las olas y con todos esos invitados felices por el gran acontecimiento.

 

bodas en la playa

¿quieres un fotógrafo de bodas profesional?


llámanos

Bodas en la playa ¿Qué fotografiar?

Existen muchos elementos significativos al momento de tomar fotos de boda en la playa, un paseo por la orilla del mar vestidos de novios en un atardecer dan un recuerdo inolvidable. La tranquilidad del mar, el sonido de las olas, la brisa marina, son elementos que hacen que optar por hacer las bodas en la playa sea una gran opción.

La cantidad de situaciones que podemos capturar con la cámara para contar una boda es limitada pero los detalles alrededor harán la diferencia.

Como fotógrafo de bodas en Málaga dispongo de la suerte de tener a mi alrededor un sin fin de maravillosas playas, y son tantos los reportajes de bodas en la playa que he realizado que os sirvo de consejos y detalles para realzar el evento.

Sumo al ambiente detalles de la decoración y para eso sugiero a los novios utilizar ornamentos marinos alusivos al lugar de la recepción, algunas ideas son las siguientes:

  • Conchas marina personalizadas con el nombre de los novios.
  • Manteles y carpas de tul blanco y azul combinado.
  • Frasquitos o botellas rellenos con arena y papel simulando un pergamino antiguo con la foto de los novios.
  • Centros de mesa alegres y llenos de frutas de estación.
  • Cestas llenas de estrellas marinas de papel elaboradas a mano.
  • Cuerdas de yute o algunas similares.
  • La copa principal personalizada
  • Mesas con elementos marinos así como postales del lugar donde se realizara la recepción, entre otros detalles decorativos.

Importante: la paleta de colores para bodas tropicales en la playa son los colores intensos, cálidos y variados, mientras que en bodas de playa no tropicales se utilizan tonos azules, beige y el infaltable blanco.

bodas en la playa

 Bodas en la playa. Cuidando la iluminación

Sobre todo en horas del mediodía, el sol produce sombras muy fuertes que inciden en los retratos. En este sentido, les indico a los novios que el momento más indicado para sus fotos de bodas en la playa es a primeras horas o ultimas horas del día, cuando la luz del sol se torna más suave y vuelve al ambiente acogedor.

En el caso de que las sesiones de fotos coincidan en horas pico o de mayor intensidad, recurro a zonas de sombra bien sea bajo árboles o toldos que se encuentren en el lugar. En última instancia, utilizo el flash de relleno que me permite atenuar las feas sombras que se forman el rostro de las personas.

Perspectiva, fondo y encuadre en fotografías de bodas en la playa:

La clave de unas buenas fotos de boda en la playa son los detalles y para esto cuido de la perspectiva, fondo y encuadre.

Por ejemplo, dedico breves segundos a buscar una buena perspectiva y adecuado encuadre para hacer una foto notable.

Dado que el terreno en una playa casi siempre es inclinado, para eso me agacho reiteradas veces logrando un punto de vista nuevo y menos abarrotado, consiguiendo que la arena y el mar se ubiquen en el tercio inferior de la imagen con la línea horizontal por debajo.

Así mismo, busco controlar el fondo de la imagen y el encuadre usando reglas clásicas de composición y esperando algunos minutos para que la luz, las olas, personas y otros elementos cuadren.

Recomendaciones para fotos de boda en la playa:

Como fotógrafo de bodas en Marbella profesional, sugiero a los novios, en especial a la novia, utilizar un maquillaje adecuado para la ocasión.

En este caso, y para que las fotografías de boda en la playa queden perfectas, recomiendo usar un maquillaje a prueba de agua.

Los tonos pasteles son los más apropiados y en cuanto a la hora ideal para tomarse las fotos en clima tropical es preferible en la mañana o al finalizar la tarde para sudar lo menos posible.

El usar protector solar tanto para el rostro como para el cuerpo deberá ser ligero y a base de agua, nunca aceitoso.

Complementar con bases mates y polvos que absorban la grasa y el sudor son los más recomendables.

Los labiales también deben ser mates y en colores alegres.

En relación al peinado: se estilan para estas ocasiones peinados fáciles, nada rebuscados pero con estilo.

Otras sugerencias que indico a los organizadores son las siguientes:

  • Elegir la playa ideal según el gusto delos novios pero siempre tomando en cuenta que es necesario optar por una playa con servicios cerca como el de restaurantes por si los novios desean comer otra cosa, así como baños púbicos, inclusive habitaciones para pernotar por si algunos invitados viven muy lejos del lugar dela boda.
  • Tomar en cuenta la época del año para celebrar la boda es también muy importante así como el acceso a la misma.
  • Prever la estación del año que les asegure el clima perfecto
  • Pedir asesoramiento profesional para decorar el lugar.
  • Optar por vestidos ligeros pero a la vez elegantes sin mangas, con cortes tipo A, así como faldas abiertas.
  • El totalizar a los invitados permitirá saber qué tipo de playa debe buscarse pues a mayor cantidad de invitados más amplia y abierta deberá ser la playa.

Todo esto con la finalidad de lograr el óptimo resultado en el trabajo fotográfico de bodas en la playa y así garantizar una entrega que satisfaga hasta a los clientes mas exigentes.

bodas en la playa de chipiona

 

En nuestra blog de fotógrafo de bodas podrás encontrar muchos detalles y consejos para aclarar tus ideas en este día tan especial.

En nuestros videos de bodas en Marbella veréis diferentes tipos de bodas, con diferentes escenarios y todos ellos con algo en común, maravillosas parejas que confiaron en nosotros y tuvimos la suerte de formar parte de ese día tan especial.

contacta con nosotros

2017-06-02T18:46:35+00:00

Leave A Comment